Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Confirmado: los docentes privados también pararán este miércoles

El secretario de Sadop Rosario, Martín Lucero, afirmó que no recibieron la notificación de la conciliación obligatoria por lo que la medida de fuerza fue ratificada. Podría suspenderse la huelga del jueves en caso de formalizarse. Las escuelas públicas tampoco tendrán clases

Foto: Sadop Rosario

Foto: Sadop Rosario

Rosario.- Este miércoles 5 no habrá clases ni en las escuelas públicas ni en las privadas. Sadop nacional tomó la decisión de ratificar el paro ante la ausencia de notificación de una conciliación obligatoria y se sumó a lo anunciado por Amsafé.

La resolución fue confirmada por el secretario local del sindicato de los docentes particulares, Martín Lucero, este martes por la tarde. En tanto, reconoció que en caso de formalizarse la conciliación, se podría suspender la medida prevista para el jueves 6 pero ya no hay tiempo para dar marcha atrás con el primer día de huelga.

"Al no haber llegado la notificación de la conciliación obligatoria, va a haber paro en todas las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe", precisó Lucero al programa La primera de la tarde (Radio 2).

El dirigente aseguró que la oferta nacional "es inaceptable" por la cantidad de aumento ofrecido pero sobre todo por "la inclusión del presentismo que nos imposibilita a discutir" la propuesta.

Lucero dijo que se decidió no esperar más y por "por respeto" a los padres se confirmó el paro de este miércoles. "Será total y nadie tiene que ir a trabajar", dijo y agregó que habrá una movilización el viernes 7.

Los docentes públicos ya habían definido sumarse al paro nacional de 48 horas dictado por Ctera tras el fracaso de las negociaciones.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias