Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Los docentes rechazaron la conciliación obligatoria y no empiezan las clases

Se confirmó la medida de fuerza adelantada por Cetera y desconocieron la conciliación anunciada por el Ejecutivo nacional. No habrá actividad en las escuelas públicas pero en las privadas la situación podría ser diferente

Imagen de Los docentes rechazaron la conciliación obligatoria y no empiezan las clases

Se confirmó que las clases no comenzarán este miércoles en las escuelas públicas de todo el país. Los gremios docentes no aceptaron la propuesta del gobierno nacional en la reunión paritaria de este martes por la mañana en Buenos Aires. El Ejecutivo nacional apeló a la conciliación obligatoria para tratar de torcer el paro organizado por Cetera, pero el gremio desconoció esta medida. La situación podría ser diferente en los colegios privados, en los que se abrirían las aulas este miércoles si reciben la notificación del gobierno.

Los maestros públicos rechazaron el ofrecimiento extendido por las autoridades del ministerio de Educación de la Nación, que fue de un 22 por ciento de aumento para todo el año, sobre todo por el punto del presentismo adelantado el sábado por la presidenta en su discurso en el Congreso.

Bajo este panorama, la medida de fuerza nacional de 48 horas anticipada por Cetera se confirma y las clases no comenzarán este miércoles.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, confirmó en De 12 a 14: "Vamos a acatar la medida de fuerza organizada por Cetera, rechazamos esta propuesta y ratificamos el paro por 48 horas".

"En las escuelas públicas de todo el país no habrá clases durante este miércoles 6 y jueves 7 de marzo", agregó Alesso desde Buenos Aires.

Este mediodía, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que “el ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria como prescribe la ley”, y agregó que “esta va a ser una herramienta para profundizar el diálogo buscando fórmulas de consenso”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario”, amplió Capitanich, acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En tanto, desde Sadop anticiparon que las clases podrían comenzar en los colegios públicos si reciben la notificación de conciliación obligatoria del Ejecutivo nacional. Vale recordar que el gremio de los docentes particulares está alineado con la CGT oficialista.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias