Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Se mantiene el alerta: La lluvia provocó cortes en varias rutas de la región

La lluvia provocó cortes en varias rutas de la región. Las intensas precipitaciones, caídas sobre todo en el centro-norte de Santa Fe, causaron inconvenientes en las rutas 34, 8 y 11. Hay familias evacuadas en distintas localidades.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

En medio de un lunes muy lluvioso, toda la provincia de Santa Fe continuaba bajo alerta meteorológica, según el informe que renovó por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso rige en también en la zona comprendida por el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ciudad de la Plata.

El informe señala que las tormentas podrían “adquirir intensidad fuerte o severa” y presentarse “acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”. En tanto, indica que la situación se mantendría hasta la madrugada de este martes.

La jornada estaba cargada de lluvia. El aire pesaba y al ruido del agua y de los truenos se sumaba el zumbido de los mosquitos. Unos 22 grados despertaron a la ciudad y el termómetro se movió poco con el correr de las horas. La máxima del día fue de 24,1 grados, a las tres de la tarde.

Según el SMN, recién en la tarde del martes podría mejorar el tiempo, aunque con una temperatura que irá en descenso con el avance de la semana.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la ruta más complicada es la 34, entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas. El desvío para los vehículos se produce en el kilómetro 141, hacia la ruta provincial 66 a la 13 desde el sur, y al ruta provincial 10 desde el norte.

También había una interrupción del tránsito en la ruta 8, a la altura de Venado Tuerto (kilómetro 351 a 354). El desvío se realiza por rotonda de Venado Tuerto, ruta nacional 33 y provincial 94.

Por último, APSV también informó sobre un corte en la ruta 11 a la altura de la localidad de Emilia, pero en al mediodía se liberó el tránsito, con las precauciones del caso. A la tarde los anegamientos impedían la circulación entre los kilómetros 536 y 540, desde Nelson a Videla (centro provincial).

En la ruta provincial 4 había problemas sobre el puente “La Nelson”, y la ruta 3 desde el kilómetro 60 al sur se encuentra intransitable (hacia el norte se puede circular con normalidad).

Los departamentos de San Cristóbal, San Justo, Las Colonias son los más “afectados”, de acuerdo a lo inofrmado por Escajadillo. “Hay un gran trabajo desplegado entre bomberos, la EPE y Defensa Civil para asitir a la gente afectada”, agregó.

Escajadillo describió que “hay mucha agua que está drenando de otras provincias, por lo que estamos vigilando la situación de los ríos y los arroyos y sus posibles desbordes”.

Hay familias evacuadas en localidades de Santa Fe como Suardi, San Guillermo, Monte Oscuridad, Monigotes, Capivara. La situación también era complicada en Coronda.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias