Sucedió en Moreno al 3200, zona sur de Rosario. La vivienda quedó totalmente destruida. Los vecinos ya habían reclamado que el árbol sea extraído porque era muy grande y antiguo.
Rosario.- Una familia de zona sur salvó su vida de casualidad cuando un enorme árbol sucumbió ante el embate del viento y cayó sobre la vivienda familiar. La casa quedó totalmente destruida. Ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en Moreno 3275. En el lugar se encontraban una pareja y sus tres hijos pequeños, quienes resultaron ilesos y tuvieron que abandonar el lugar por la parte trasera y por los techos de las casas vecinas.
En diálogo con el móvil de La Ocho, el dueño de la casa y padre de familia contó: "Como a las diez y media, el viento derrumbó el árbol que es muy viejo, alto y tiene varios reclamos para que lo saquen. Siempre le tuvimos miedo. Hicimos todos los reclamos necesarios hasta que la tormenta de ayer lo tumbó y cayó sobre la casa. Estuvieron los de Defensa Civil y los Bomberos, trabajaron muy bien, pero estamos esperando a la EPE para que retire los cables que quedaron sobre la casa. Está todo electrificado".
"Todos estamos bien. Ahora necesito una ayuda como para cerrar el frente de la casa. Amanecimos acá porque dejar la casa así es peligroso y me pueden robar lo poco que me quedó", agregó el vecino.
"Se arruinó. El perjuicio es enorme y no sabemos cómo salir adelante. Mi familia está en la casa de unos parientes, pero están todos bien. Tuvimos que salir de la casa por el fondo y subiendo a los techos de los vecinos porque por adelante era imposible", afirmó.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.