En San Lorenzo, el tránsito era complicado por la gran cantidad de vehículos varados a la vera de la autopista. Estiman que entre 12 mil y 15 mil llegan por día al puerto. Los choferes se quejaron por la falta soluciones.
La postal del colapso de camiones por la cosecha gruesa volvió a repetirse este año en cercanías de los puertos cerealeros de la región. Las largas filas a la espera de la descarga se formaban cerca de San Lorenzo, donde estiman que entre 12 mil y 15 mil camiones llegan por día para llevar los granos al puerto. Los camioneros contaron que el panorama es similar a la misma época del año pasado: varias horas de espera sobre la ruta, con pocos servicios y mucha paciencia.
Un móvil del programa De 12 a 14 (El Tres) recorrió el acceso norte de San Lorenzo. Según contó la periodista Fernanda Rubio, desde el kilómetro 19 de la autopista Rosario-Santa Fe, el colapso era total.
“Hace cuatro horas que estoy esperando. Esto pasa todos los años y todo el mundo quiere descargar para volver rápido a casa”, dijo uno de los camioneros. Otro de los choferes, oriundo de Venado Tuerto, se quejó por la falta de obras y operativos de circulación vehicular. “Nadie hace nada para cambiar esto”, expresó.
Las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo habilitaron el tránsito pesado por los accesos sur y norte, quedando reservado el acceso centro para autos y vehículos livianos. Estiman que la llegada masiva de camiones continuará por los próximos 15 días.
Mientras tanto, agentes de tránsito del gobierno provincial y de fuerzas federales coordinan un operativo especial en la zona desde el 1 de abril.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.