Los profesores agrupados en el gremio Coad realizarán la medida de fuerza de 48 horas en demanda de la reapertura de paritarias salariales
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad realizarán un paro de actividades de 48 horas este martes y el miércoles.
La medida de fuerza de los universitarios se tomó “en coordinación con las asociaciones de base en lucha”, informaron a través de un comunicado.
Asimismo, anunciaron que el miércoles de esta semana, en el marco de la protesta, se realizará un encuentro de asociaciones de base en la sede gremial de Coad en Rosario.
Dicho paro se suma a otros realizados en semanas anteriores y “es en demanda de la urgente reapertura de paritarias que conlleva un aumento salarial para los docentes universitarios”, dijo Gloria Rodriguez, secretaria general de Coad.
Agregó que la suspensión de actividades “se establece en el marco del mandato establecido por la votación del 13 y 14 de marzo, donde el 95,6 por ciento sobre un total de 940 docentes se expresó a favor de impulsar un plan de lucha”.
La semana próxima, los docentes realizarán asambleas y jornadas de debate sobre la situación salarial, el convenio colectivo de trabajo y la coyuntura universitaria. Será durante los días 28, 29 y 30 de abril.
El flamante parque público, ubicado en Rivadavia al 2500, quedó habilitado en el marco del Día del Animal y cuenta con equipamiento específico para el bienestar de los canes y sus dueños
La medida de fuerza se extenderá del 27 de abril al 2 de mayo. El martes harán una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha. Se mantiene la convocatoria a la marcha federal del 12 de mayo