La subsecretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Mónica Alvarado, afirmó que es "alarmante y preocupante" el contenido del video en que se ve a un chofer atacar el mobiliario urbano. Dijo que no se ve la patente pero se rastreará qué móviles estuvieron por la zona.
Rosario.- La revelación que produjo un video en donde se puede ver cómo un taxista detiene su auto y prende fuego un contenedor de basura empujó al municipio a iniciar una investigación para dar con el responsable.
La subsecretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Mónica Alvarado, afirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que es "alarmante y preocupante" el contenido de las imágenes.
La funcionaria destacó que los abogados del municipio ya están trabajando para realizar una presentación judicial, además de iniciar un sumario contra el (aún no identificado) chofer, que es un trabajador en un servicio público.
Alvarado dijo que tratarán de "encontrar" al taxista y lamentó que del video "no se obtiene la licencia o el número de patente" del móvil.
Sin embargo, adelantó que se llevará a cabo un trabajo de monitoreo de los taxis que circularon por la zona (San Juan al 500) en el momento del hecho, a partir de los registros satelitales.
"Estamos frente a una conducta muy irresponsable, que afecta al mobiliario que hace a la limpieza de la ciudad y también a la convivencia de los rosarinos. Veremos si podremos encontrar al responsable", aseguró.
El conductor frenó su auto en San Juan al 500, manipuló elementos y prendió fuego el contenedor de la basura, que cuesta 12 mil pesos. Los reiterados casos hacen que el municipio invierta miles de pesos en reponerlos.