Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Los docentes de la UTN también se suman al paro de tres días

Uno de los gremios de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional adhiere a la medida de fuerza de 72 horas que lanzó Conadu Histórica entre martes y jueves próximo. Lo mismo definió el gremio Coad en la UNR.

Imagen de Los docentes de la UTN también se suman al paro de tres días

Los docentes universitarios reclaman el urgente llamado a la mesa de negociación salarial y los gremios que los agrupan realizan medidas de fuerza con diferentes modalidades. La Coad, que nuclea a profesores de la UNR, hará un paro de 72 horas entre este martes y el jueves próximo. En tanto, el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se suma a la protesta con suspensión de clases, aunque con toma de exámenes en caso de que los hubiere.

El secretario general de Sidut –uno de los gremios que representan a los profesores de la UTN–, Horacio Valentini, explicó a Radio 2 que su sector “adhiere a la medida de fuerza de Conadu Histórica”.

“En seccionales donde se toman exámenes se realizará un paro activo, sin afectar las mesas. Esto se aplica solamente en las regionales donde los docentes consideren conveniente no suspender la toma de exámenes. El resto de las seccionales realizarán un paro total de actividades”, explicó.

Por otra parte, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los docentes e investigadores nucleados en Coad llevarán a cabo un nuevo paro de 72 horas, esta vez continuadas, martes, miércoles y jueves próximos. El primer de esos días, además, habrá una movilización que incluirá a estudiantes.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias