Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Muerte de un indigente: Salud investiga supuesta demora del Sies

El secretario de Salud aseguró que se estudiarán las grabaciones de las llamadas al sistema de emergencia entorno a un hombre en situación de calle que falleció. Anoche, por el frío, el refugio Sol de Noche estuvo a tope

El Sies llegó al lugar y encontraron al hombre sin vida.

El Sies llegó al lugar y encontraron al hombre sin vida.

Rosario.- Desde la Secretaría de Salud municipal confirmaron que se analizarán las grabaciones de los llamados telefónicos recibidos este lunes, en el marco de la muerte de un hombre en situación de calle. Los vecinos de la zona aseguraron que se comunicaron al 911 para advertir sobre la inestabilidad de esta persona y que la ambulancia arribó al lugar dos horas después. En tanto, debido a la baja temperatura de esta madrugada, el refugio Sol de Noche estuvo a tope.

En contacto con el programa de Roberto Caferra, Radiópolis (Radio 2), el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, fue consultado sobre el caso del hombre que falleció ayer en Iriondo y Presidente Perón. Se trata de una persona que vivía en situación de calle desde hacía tiempo en la zona. Los habitantes de las inmediaciones estaban consternados por el destino del hombre y aseguraron que llamaron al 911 por auxilio y que la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) tardó unas dos horas en llegar.

“Vamos a investigar, tenemos el monitoreo de la central del Sies, la grabación de las llamadas”, señaló el funcionario quien destacó: “Nosotros tenemos demoras de unos 12 minutos”, señaló. “Si hubo llamadas a la central del 911 al Sies lo vamos a investigar”, agregó luego sobre la versión que brindaron los vecinos a los medios de comunicación.

Finalmente, aconsejó comunicarse al 107 en caso de tener que pedir asistencia por cuestiones referentes a la salud.

Cabe señalar que el hombre fallecido solía recurrir al refugio Sol de Noche para pasar sus noches. El periodista Fernando Carrafiello visitó el lugar, en Pasaje Marconi 2040, que anoche debido a la baja temperatura se llenó en toda su capacidad de 50 camas.

Marcelo, uno de los encargados del refugio, comunicó la necesidad de sumar voluntarios para llevar adelante las tareas en el lugar. Invitó a los interesados a concurrir al establecimiento el sábado 12 de julio, a las 16, para recibir información al respecto.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias