Un centenar de vecinos protestan ante la posiblidad de que los saquen de los terrenos de la Nación que les vendieron ilegalmente. La Municipalidad garantizó que serán reubicados.
La autopista que une Rosario-Buenos Aires permanecía desde media mañana cortada totalmente en ambas manos por una protesta de vecinos de Villa Gobernador Gálvez que temen ser desalojados de terrenos que al parecer fueron vendidos de manera ilegal. Desde la Municipalidad de la vecina localidad, indicaron que ese sector pertenece a Vialidad Nacional y que realizan un relevamiento para reubicar a las personas que habrían sido estafados.
El subsecretario de Seguridad Comunitaria de Villa Gobernador Gálvez, José Luis Giacometti, confirmó que el área de disputa pertenece a Vialidad Nacional. "Hasta el momento no tenemos conocimiento de desalojo, sabemos que hubo uno o dos camiones vinieron hasta acá, supuestamente porque se está haciendo un relevamiento, pero lo que está construido se mantiene"
El funcionario aclaró que "todas estas viviendas están sobre la traza de la colectora en la autopista, sobre terrenos federales, por eso la gente de vialidad nacional está viendo con la gente de vivienda de la provincia, para ver si es necesario trasladarlos, no se piensa hacer un desalojo, sino buscar soluciones".
Giacometti trató de llevar calma a los vecinos, que siguieron cortando la ruta. "Con esta gente se va a hacer un relevamiento, y se va a buscar la forma de reubicarlos, si es necesario", prometió en diálogo con Canal 5.
En ese sentido admitió que los vecinos habrían sido víctimas de una estafa ya que los terrenos en cuestión no es la clásica instalación, sino que presentan divisiones para calles, y hasta tuvieron promesas de colocar servicios básicos.
"Hay un sector que está loteado, y se está averiguando este tema, porque hay una persona que inescrupulosamente ha vendido estos terrenos a la gente, sacando provecho porque es un lugar que no se puede construir", concluyó.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.