Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 10°C

Los docentes universitarios se suman al paro de este jueves

La asamblea de Coad resolvió adherir a la jornada de protesta nacional convocada por la CGT y CTA opositoras. No habrá actividad en facultades y escuelas de la UNR. Sí en la UTN.

Imagen de Los docentes universitarios se suman al paro de este jueves

Los docentes nucleados en la Coad definieron este miércoles en asamblea adherir al paro nacional lanzado por las centrales sindicales opositoras de la CGT y CTA. De esta manera no habrá actividad en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Pero sí en la Tecnológica (UTN).

El 60 por ciento de los maestros de Coad votó a favor de sumarse a la jornada de protesta, que entre otros puntos pide cambios en el impuesto a las ganancias. Por eso no habrá actividades académicas en las doce facultades y en las tres escuelas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La secretaria adjunta del gremio, Patricia Prosperi, le dijo a Radio 2 que existe malestar entre los docentes por el “congelamiento salarial” y señaló que es “inadmisible que hasta julio del año que viene” no se debatirán nuevos aumentos.

Además, denunció falta de inversión en la educación pública y recordó que el martes “centenares de alumnos y docentes marchamos por las condiciones de las escuelas” y enumeró techos y vidrios rotos, escuelas sin agua o con las paredes electrificadas.

Por otro lado, los docentes de Amsafé Rosario también se plegaron a la medida mientras que los privados Sadop y los técnicos de Amet no, por lo que sí habrá actividad en esos establecimientos.

El resultado de la votación

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario votaron durante los días martes y medio día del miércoles y definieron adherirse a la movilización de este miércoles 27, convocada por la CTA Rosario a las 18, y adherirse al paro nacional del jueves 28.

Del proceso participaron en total 810 profesores, 500 optaron por sumarse al paro, 306 por el no y 6 en blanco.

Docentes de UTN no adhieren

Desde la comisión ejecutiva de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica (Fagdut) informaron que dicho gremio no se pliega a la medida de fuerza convocada por la CGT Azopardo y la CTA disidente para este jueves, por lo que las actividades académicas y de investigación serán normales en las 29 facultades regionales de la UTN en el país, el Centro de Estudios Mar del Plata y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.

“Hemos firmado recientemente la paritaria anual. Luego de intensas negociaciones y con la misión de resguardar los intereses salariales de nuestros representados, hemos conseguido un aumento promedio del 32,5% para nuestros colegas docentes”, explicaron desde el sector, que de todas formas “entiende lo justo” del reclamo de la huelga.

“Además –explica un comunicado–, fuimos el único sindicato que, con el trabajo constante de nuestros dirigentes, pudo incluir en el Acta Acuerdo una cláusula que permite peticionar la reapertura de la paritaria en el supuesto de que la inflación sea superior al aumento salarial otorgado”.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Amsafé Rosario se adhiere al paro
    27/08/2014

    Amsafé Rosario se adhiere al paro

    Los docentes nucleados en ese gremio no dictarán clases por la medida de fuerza nacional. En tanto, Amsafé provincial no participará.

Comentar

Archivo de Noticias