El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la causa por el crimen, cotejó las huellas dactilares y el procedimiento arrojó resultado negativo. El cuerpo estaba envuelto en una frazada con piedras adentro.
El cadáver de un hombre atado con cables y una red de tenis, envuelto en una frazada y con piedras adentro fue hallado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alvear y, ante la sospecha de que podía tratarse del empresario Damián Stefanini, desaparecido hace dos meses en Vicente López, se realizó un cotejo de huellas dactilares que dio negativo, informaron hoy fuentes judiciales.
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, el fiscal Adrián Spelta confirmó que el cuerpo encontrado el martes último estaba “en una frazada con piedras adentro y sobre eso envuelto en una red de tenis, con dos heridas punzocortantes en el hemitorax derecho posterior”.
Según Spelta, el hombre llevaba unos 10 días fallecido, fue arrojado al agua ya muerto, tenía entre 30 y 40 años y apareció en la bajada al puerto de la localidad de Alvear, a unos 20 kilómetros de Rosario,
“Ante la versión en los medios de la posibilidad de que sea Stefanini me puse en contacto con el fiscal de Buenos Aires y coordinamos cotejar las huellas con las de Stefanini, lo que dio resultado negativo”, aclaró el fiscal.
La Justicia aún no pudo identificar al cuerpo encontrado hace 48 horas, envuelto en una sábana con piedras, con heridas de arma blanca. Una hipótesis apunta al empresario desaparecido Damián Stefanini.
Prefectura Naval Arroyo Seco encontró el cuerpo de un masculino que presentaba dos heridas de arma blanca, estaba atado y con piedras para que no flote. La hipótesis más fuerte es que habría sido asesinado.