El diputado nacional por la Coalición Cívica Pablo Javkin presentó un proyecto en la Cámara baja para solicitarle al Ejecutivo nacional la presencia de Gendarmería en la ciudad.
Rosario.- El pedido para que regresen las fuerzas federales a Rosario ya se formalizó a través de un pedido de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Aunque la intendenta Mónica Fein dijo esta semana que se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para gestionar el refuerzo de gendarmes, el diputado nacional por la Coalición Cívica Pablo Javkin presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo nacional la presencia de Gendarmería en la ciudad.
"Hay que asumir entre todos la necesidad que le urge a Rosario, que es fortalecer la seguridad. Debemos dejar de darle vuelta a la cuestión, como legisladores tenemos que ponernos de acuerdo para exigir nuevamente la presencia de las fuerzas nacionales", indicó Javkin a través de un comunicado.
Además de pedir que el Estado se haga cargo de la seguridad en Rosario por medio del arribo de los efectivos nacionales, el proyecto de resolución también solicita que se detallen el lugar y funciones al que fueron trasladados los gendarmes que estaban en Rosario hasta diciembre del año pasado.
El diputado también planteó que "es una obligación que el Estado Nacional ponga fuerzas federales en las calles de la ciudad".
"Es un derecho que tenemos como rosarinos, la situación es urgente y grave. Nación, provincia y municipio, tenemos que trabajar en el tema", indicó Javkin.
"Rosario es parte integral de la Argentina y vive una situación que requiere una atención especial. Debe ser prioridad de toda la política resolverla", finalizó el diputado nacional en el comunicado.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.