El diputado nacional por la Coalición Cívica Pablo Javkin presentó un proyecto en la Cámara baja para solicitarle al Ejecutivo nacional la presencia de Gendarmería en la ciudad.
Rosario.- El pedido para que regresen las fuerzas federales a Rosario ya se formalizó a través de un pedido de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Aunque la intendenta Mónica Fein dijo esta semana que se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para gestionar el refuerzo de gendarmes, el diputado nacional por la Coalición Cívica Pablo Javkin presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo nacional la presencia de Gendarmería en la ciudad.
"Hay que asumir entre todos la necesidad que le urge a Rosario, que es fortalecer la seguridad. Debemos dejar de darle vuelta a la cuestión, como legisladores tenemos que ponernos de acuerdo para exigir nuevamente la presencia de las fuerzas nacionales", indicó Javkin a través de un comunicado.
Además de pedir que el Estado se haga cargo de la seguridad en Rosario por medio del arribo de los efectivos nacionales, el proyecto de resolución también solicita que se detallen el lugar y funciones al que fueron trasladados los gendarmes que estaban en Rosario hasta diciembre del año pasado.
El diputado también planteó que "es una obligación que el Estado Nacional ponga fuerzas federales en las calles de la ciudad".
"Es un derecho que tenemos como rosarinos, la situación es urgente y grave. Nación, provincia y municipio, tenemos que trabajar en el tema", indicó Javkin.
"Rosario es parte integral de la Argentina y vive una situación que requiere una atención especial. Debe ser prioridad de toda la política resolverla", finalizó el diputado nacional en el comunicado.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.