Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

“Pepe” López confirmó que será candidato a presidente Comunal

Buscará renovar la conducción de la Comuna por dos años más, al tiempo que repasó las principales obras realizadas y las proyectadas en el corto plazo. “Nuestro grupo de trabajo va a seguir participando. El 13 de febrero vamos a hacer la presentación de listas, y yo voy a encabezar”, indicó López.

Foto: Diario El Sur

Foto: Diario El Sur

Pavón.- El actual presidente Comunal de Pavón, José “Pepe” López, confirmó que será precandidato, dentro de la estructura del justicialismo santafesino, para renovar su mandato por dos años más. Además de aclarar su futuro político, López, hizo un repaso por los catorce meses de gestión que lleva en la Comuna, detalló las ideas proyectadas y comentó, “hoy tenemos más de 2 mil habitantes, pero estamos planeando una localidad para 3 mil o 4 mil”.

Precandidato

“Nuestro grupo de trabajo va a seguir participando. El 13 de febrero vamos a hacer la presentación de listas, y yo voy a encabezar. Se decidirá el 24 de junio quién seguirá al frente de nuestra Comuna”, afirmó “Pepe”. Y amplió sobre la situación del justicialismo en la provincia, “en Santa Fe, nuestro espacio político no ha definido sus candidatos a gobernador, por eso es difícil dar definiciones. Más allá de especular con esto, uno tiene que seguir trabajando para conseguir consenso entre dirigentes y la gente. Cuando eso se defina, se irán conociendo los candidatos a intendente y demás puestos”.

A nivel nacional, se sabe de la simpatía de López por el kirchnerismo, del cual ha recibido un importante apoyo. “Nosotros creemos en este proyecto político, la Nación nos ha dado muchísimo”. Y recordó, “cuando era chico mi papá me hablaba de los planes quinquenales de Perón, y hoy gracias al Gobierno nacional podemos tener el propio en Pavón. Es lindo poder apoyar a un gobierno cuando uno se siente acompañado”.

Obras y proyectos

“Llevamos catorce meses de gestión, se avanzó sobre el plan que se venía trabajando. En barrio Mitre estamos haciendo un salón de usos múltiples; pudimos ampliar la carga horaria de médicos por la tarde (en el Centro de Atención Primaria); se van a hacer casi veintidós cuadras de asfalto; cordón cuneta; alumbrado público. También vamos a hacer la presentación de la primera parte de desagües cloacales; venimos trabajando en obras de infraestructura y eso se nota”, apuntó el presidente Comunal.

Entre las diversas obras que López detalló, se destaca la creación de un parque industrial propio, que fue anunciado tiempo atrás, y ya se encuentra en pleno avance. “Esto se cerró a fines de diciembre, los terrenos tienen un valor de 2 millones y medio de pesos; la Comuna entrego $1.250.000 de contado y el resto se va a pagar en veinticuatro cuotas. Ahora iniciamos ya el proceso en la Provincia para que esa área tenga el reconocimiento de la Provincia y la Nación para que las empresas tengan los beneficios de un parque industrial”. Y agregó sobre los plazos de trabajo, “primero necesitamos los informes de impacto ambiental, después la parcelación y luego haremos la venta de los lotes”. López confía con este proyecto darle cierta autonomía presupuestaria a la Comuna, “la idea es que la Comuna tenga ingresos por DREI y que en la Comuna dejemos de ser dependientes del financiamiento externo. Además esto permitirá que la mano de obra de Pavón tenga trabajo”. Y cerró, “este es un pueblo que hace 20 años atrás tenía 500 habitantes, ahora somos 2 mil, pero estamos planeando una localidad para 3 mil o 4 mil”.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias