La temperatura máxima de 32 grados prometida este jueves se cumplió a las 14, pero con una térmica de 36,3 por una altísima humedad. El termómetro seguirá en ascenso y se espera lluvia recién para el lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no anticipa inestabilidad para este viernes e inicio del fin de semana aunque el calor irá en ascenso.
En el amanecer de este jueves la temperatura era de 21 grados y la máxima pronosticada fue de 32, que se cumplió a las 14 (aunque la térmica trepó a los 36,3). El dato revelador fue la humedad: del 95 por ciento por la mañana. Fue otro día pegajoso y enemigo de la prolijidad.
Para este viernes no se anuncian precipitaciones y el termómetro treparía hasta los 35 grados. Un grado más se espera para el sábado. Habrá que ver cómo la humedad y los vientos golpean en la sensación térmica.
Por lo pronto, el domingo pasaría a estar inestable y las lluvias llegarían el lunes.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.