Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Amsafe Rosario decidió adherir al paro de este martes

Amsafé Rosario decidió adherir al paro nacional de mañana contra el impuesto a las Ganancias convocado por distintos sindicatos de todo el país, aunque los docentes del interior de la provincia, alineados con la CTA que lidera Hugo Yasky, dictarán clases normalmente.

Amsafe Rosario decidió adherir al paro de este martes

Amsafe Rosario decidió adherir al paro de este martes

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, resaltó: "Como parte de la CTA encuadrada con Pablo Micheli, hemos abierto un proceso de deliberación y votación para ir al paro nacional. Ese mecanismo de consulta dio la adhesión a la medida de fuerza".

"No es un paro de Amsafé Rosario sino en el marco de las centrales sindicales", precisó, y advirtió que "en el resto de la provincia están con el sector de Yasky, que es el único sector que no ha adherido".

Terés vaticinó que "el paro de administración pública va a ser total, pero también hay paro en el sector privado", y subrayó que la medida de fuerza no es exclusivamente un reclamo por el impuesto a las ganancias, sino también por "la inflación, los problemas de inseguridad laboral, los jubilados...".

Además, dijo que cuando Amsafé Rosario debió "confrontar con el gobierno de la provincia porque nos parecía insuficiente (lo que ofrecía), se hizo. Y también cuestionamos la política del gobierno nacional", con lo que razonó: "Hay que preguntarse por qué hay dirigentes sindicales que son capaces de hacerle paro al gobierno de la provincia y a la hora de reclamarle a la Nación no lo hacen".

Entre los motivos que llevaron a los sindicatos a sumarse al paro, Terés destacó "una gran desigualdad en la política tributaria", y también destacó el impacto en la gente de "los que se la llevan con pala y no ponen una moneda".

"En la UOM aproximadamente el 70% paga ganancias, pero el 96% votó el paro", sostuvo, y precisó que "hay un sector muy grande con salarios muy miserables".

Fuente: Notiexpress / La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias