Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 17°C

Rosario: La CCC realizará cinco cortes en varios puntos de la ciudad para sumarse al paro nacional

A partir de las 10 interrumpirá el tránsito en Circunvalación y autopista a Buenos Aires, Felipe Moré y Presidente Perón, Circunvalación y Presidente Perón, Circunvalación y Juan José Paso, y Sánchez Granel y Polledo.

La organización social realizará cinco cortes en la ciudad. Foto: H. Rio

La organización social realizará cinco cortes en la ciudad. Foto: H. Rio

Rosario.- Eduardo Delmonte, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), dio detalles de cortes de calles que se realizarán en la ciudad para sumarse al paro de los transportistas y la CGT opositora por el impuesto a las ganancias. A partir de las 10 se interrumpirá el tránsito en las intersecciones de Circunvalación y autopista a Buenos Aires, Felipe Moré y Presidente Perón, Circunvalación y Presidente Perón, Circunvalación y Juan José Paso, y Sánchez Granel y Polledo (inicio de la ruta 34).

"Es la única modalidad que nos podemos expresar los trabajadores desocupados, con cortes", señaló Delmonte a "El primero de la mañana" de La Ocho. Expresó que sí realizarán paro unas 350 mujeres de la CCC que están realizando tareas de zanjeo y desmalezamiento "que cobran apenas mil pesos por mes en condiciones ultraprecarias".

"La mayoría de los compañeros de la organización no tienen trabajo y la demanda por la que nos incluimos en esta medida de lucha, porque nos consideramos parte de la clase trabajadora, es la reivindicación de que el estado garantice el derecho del trabajo a toada la gente que está excluida del mercado laboral, como para los mayores de 40, mujeres cabeza de familia, jóvenes con problemas de salud y adicciones. Y los planteamos a través de que tiene que haber un fuerte programa de vivienda social para que trabajemos todos ahí", agregó Delmonte.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias