A partir de las 10 interrumpirá el tránsito en Circunvalación y autopista a Buenos Aires, Felipe Moré y Presidente Perón, Circunvalación y Presidente Perón, Circunvalación y Juan José Paso, y Sánchez Granel y Polledo.
Rosario.- Eduardo Delmonte, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), dio detalles de cortes de calles que se realizarán en la ciudad para sumarse al paro de los transportistas y la CGT opositora por el impuesto a las ganancias. A partir de las 10 se interrumpirá el tránsito en las intersecciones de Circunvalación y autopista a Buenos Aires, Felipe Moré y Presidente Perón, Circunvalación y Presidente Perón, Circunvalación y Juan José Paso, y Sánchez Granel y Polledo (inicio de la ruta 34).
"Es la única modalidad que nos podemos expresar los trabajadores desocupados, con cortes", señaló Delmonte a "El primero de la mañana" de La Ocho. Expresó que sí realizarán paro unas 350 mujeres de la CCC que están realizando tareas de zanjeo y desmalezamiento "que cobran apenas mil pesos por mes en condiciones ultraprecarias".
"La mayoría de los compañeros de la organización no tienen trabajo y la demanda por la que nos incluimos en esta medida de lucha, porque nos consideramos parte de la clase trabajadora, es la reivindicación de que el estado garantice el derecho del trabajo a toada la gente que está excluida del mercado laboral, como para los mayores de 40, mujeres cabeza de familia, jóvenes con problemas de salud y adicciones. Y los planteamos a través de que tiene que haber un fuerte programa de vivienda social para que trabajemos todos ahí", agregó Delmonte.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.