Como ocurre en los últimos años, cientos de vehículos cargados de cereales saturaron las vías del Gran Rosario. Se produjeron largas colas y esperas cerca de las puertos. Quejas de los choferes por falta de seguridad e infraestructura
“Todos los años lo mismo”, dice un camionero. “Todos los años lo mismo”, repite otro. Ya lo han dicho en 2014 y el año anterior. Las rutas de la región volvieron a quedar saturadas de vehículos pesados que intentan descargar en los puertos sus cargas de cereal, fruto de la cosecha gruesa.
Los colapsos se dieron en torno a las unidades portuarias de San Lorenzo, Timbues y Puerto General San Martín, al norte de Rosario y sobre la ruta 11, y hasta la de Arroyo Seco, al sur (la 21).
Pese al Operativo Cosecha, con puntos de control de tránsito en las rutas, la coincidencia de camiones cargados con soja, en su mayoría y la falta de concreción de obras de infraestructura provocan que las esperas para descargar sean demasiado prolongado y los vehículos generen una suerte de acampe a la vera de las vías.
“Todos los años lo mismo, enciman están arreglando la ruta”, se quejó uno de los choferes ante las cámaras de El Tres. Otras voces sumaron datos a ese escenario: “Estoy hace una hora y va muy lento”, “el problema es que son tres entradas a un sólo puerto y todo termina en la 11, por eso se atasca”, “es un desastre para llegar al puerto, si llego pasaré la noche ahí y si no en la calle”.
Otro chofer elevó su propuesta y generó, desde la desesperación, una propuesta: “Yo no trabajo con el cereal pero quedó acá atrapado, habría que hacer otra ruta aparte para el cereal”.
El capitán del African Magnolia informó que el marinero filipino falleció el 25 de diciembre después de “un dolor intenso en el pecho”. El buque quedó en rada, separado de la costa, y al cadáver se le hizo una autopsia. El informe descartaría ébola o enfermedad contagiosa
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La mujer tuvo que cerrar su local por los escraches y todo lo que vivió luego de la muerte del animal. En ese marco, el comercio aún muestra la persiana baja y la vidriera cubierta por bolsas de nylon negro
Este lunes, en el Kilómetro 5, se firmó el acta para el inicio de los trabajos, que en esta etapa abarcará el tramo de 16 km entre la Av. Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo
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