Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Trabajadores de Dreyfus piden que se garantice su integridad

Frente a los graves incidentes ocurridos en la planta ubicada en General Lagos, los empleados denunciaron la responsabilidad de la empresa y exigieron que se tomen “las medidas necesarias” para garantizar la vida de los trabajadores.

Foto: Maximiliano Pascual

Foto: Maximiliano Pascual

A partir de los graves incidentes ocurridos anoche en la planta de Louis Dreyfus, ubicada en General Lagos, en los que se incendió intencionalmente un sector y vehículos, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, denunciaron la responsabilidad de la empresa y exigieron que la misma tome “las medidas necesarias” para garantizar la integridad física y la vida de todos los trabajadores.

“Esta organización ya denunció la práctica empresarial de otorgar cupos de descarga más allá de la capacidad de la planta y de las posibilidades de organización del proceso de descarga”, afirmaron a través de un comunicado difundido a la prensa.

Los empleados señalaron que la situación ya fue denunciada el pasado 21 de abril en el marco de una reunión del comité mixto de Seguridad e Higiene en la empresa. “La actitud de la patronal de planificar y continuar esta práctica de otorgar cupos de camiones más allá de toda previsión de descarga, no solo es irresponsable sino que tiene el objetivo deliberado de crear un clima hostil y violento en el marco de la negociación colectiva que se lleva adelante en las paritarias en curso”, añadieron.

“Exigimos que cesen las prácticas organizativas que directa e indirectamente afectan el normal desenvolvimiento de las tareas de descarga de materia prima, haciéndolo responsable de la vida y propiedad de cada trabajador”, puntualizaron en el escrito.

“Denunciamos además que esta actitud evidencia la mala fe y deslealtad negocial de la empresa en la paritaria salarial que se lleva adelante, por lo que deslindamos toda responsabilidad de los trabajadores, y responsabilizamos a la empresa por todas las derivaciones de la presente situación”, finalizaron.

 

[GENERAL LAGOS] ► ► ► AmpliamosIncidentes en la planta Louis Dreyfus de General Lagos: https://bit.ly/1KrzUf8

Posted by Arroyo Diario on Martes, 28 de abril de 2015
Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

  • Los bomberos trabajaban para sofocar los incendios. Foto: Maximiliano Pascual
    28/04/2015

    Incidentes en la planta Louis Dreyfus de General Lagos

    Un grupo de camioneros que aparentemente estaba esperando por descargar, habría sido el responsable de ocasionar una serie de incendios intencionales que afectaron la portería central, en el sector calado y las oficinas administrativas. Incluso unos 10 vehículos fueron prendidos fuego al igual que un móvil policial de la subcomisaría 13ª.

Comentar

Archivo de Noticias