En Venador Tuerto y María Teresa había familias evacuadas. Chabás tenía barrios anegados. En ruta 33 había tramos intransitables por la gran cantidad de agua acumulada. Recomiendan postergar viajes o circular con precaución
Las fuertes precipitaciones que comenzaron a caer en la región el viernes a la noche afectaron al sur santafesino. Algunas rutas estaban llenas de agua, como la 33 que en tramos permanecía intransitable. En Venado Tuerto fueron evacuadas familias y en Chabás varios barrios estaban anegados este sábado a la mañana. La dirección de Protección Civil de la provincia recomendaba postergar los viajes y el tránsito por las rutas, salvo en caso de necesidad.
El director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dijo al programa Esto se baila así (Radio 2) que un foco de tormenta generó numerosos inconvenientes en el departamento General López. En Venado Tuerto entre 40 y 50 familias fueron evacuadas y varios vecinos tenían agua en las viviendas. También en Maria Teresa había unos 40 vecinos evacuados.
Un equipo periodístico del Tres recorrió la ruta 33 y encontró zonas intransitables. En la intersección con la A012 el agua cubría toda la calzada y no se podía circular. Para colmo, se esperaba que llegue con intensidad el agua acumulada en campos de la zona.
En Chabas, autoridades municipales y provinciales recorrían la localidad preocupados por los anegamientos. Escajadillo recordó que en los primeros cuatro meses de 2015 ya llovió el promedio anual.
“La ruta 33 saliendo de Casilda rumbo a Chabás tiene mucha agua”, dijo Escajadillo y recomendó “postergar los viajes o salir sólo si es necesario”.
[ARROYO SECO] ► ► ► Las intensas lluvias afectaron a Arroyo Seco y a toda la región: https://bit.ly/1EGGZqm
Posted by Arroyo Diario on Sábado, 2 de mayo de 2015
El hecho se registró este viernes a la noche. El muchacho sufrió una grave herida en la cabeza y falleció en el hospital Gamen.
La ciudad, al igual que localidades vecinas, presenta sendos problemas a raíz del caudal de agua que cayó desde anoche y a lo largo de toda la madrugada. Todavía hay barrios anegados y las quejas se replicaron las redes sociales.