Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 12°C

Acto en memoria de la bombera Mónica Aguirre

Este 9 de mayo se cumple un año del fallecimiento en un accidente de tránsito de la bombera de General Lagos que prestaba servicios en el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther. Se pintó una estrella amarilla en el lugar donde sufrió el accidente.

El acto contó con la presencia de familiares y amigos de Mónica. Además asistieron bomberos de Pueblo Esther y de Arroyo Seco

El acto contó con la presencia de familiares y amigos de Mónica. Además asistieron bomberos de Pueblo Esther y de Arroyo Seco

General Lagos.- El acto se llevó a cabo en el lugar donde Mónica Aguirre, oriunda de esta localidad pero que prestaba servicios como Bombero Voluntario en Pueblo Esther, sufrió el fatal accidente que le quitó la vida hace exactamente un año tras cuando se dirigía en su moto por Ruta 21 rumbo a Pueblo Esther a una salida por una emergencia pero lamentablemente no llegó dado que fue embestida de frente por un camión.

Mónica (39 años) tenía como destino llegar al cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther a fin de prestar colaboración tras un accidente que se registró en el río Paraná ese mismo día 9 de mayo de 2014 cuando una lancha que realizaba el relevo de nueve operarios que regresaban de reparar una barcaza dio una vuelta campana casi llegando al muelle y terminó debajo de embarcaciones amarradas. Siete de los trabajadores, aún heridos, pudieron salir por sus propios medios, pero dos no lo lograron. Entre ellos estaba Miguel Vigliani, de 23 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez cuyo cuerpo fue encontrado unos días después del siniestro en jurisdicción de la localidad bonaerense de Ramallo y también en aquel hecho perdió la vida el bombero también Cesar Moriñigo que tenía 33 años y que fue hallado a casi un mes de esta tragedia por un vigilador de la planta cerealera Louis Dreyfus de General Lagos, quien inmediatamente le dio aviso a Prefectura Naval Argentina.

¿Por qué se pintan estrellas amarillas?

Forman parte de una campaña de concientización vial llamada “Sí a la Vida” que inició la Fundación Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas Laura Cristina Battistell y la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas del Tránsito.

Consiste en un llamado a la conciencia. “Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos”, así lo explican en el blog oficial de dicha fundación.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias