El periodista y candidato a diputado provincial por el Movimiento Patria Grande, debió ser internado y se encuentra estable.
El periodista, escritor y dirigente político rosarino Carlos Del Frade se desmayó esta mañana cuando participaba en el Medio Maratón Ciudad de Rosario, por lo que debió ser internado en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde se encontraba estable, según informaron sus allegados a Télam.
Del Frade, de 51 años, candidato a diputado provincial por el Movimiento Patria Grande, que nuclea a diversos sectores de la izquierda santafesina, había partido después de las 8 desde el Monumento Nacional a la Bandera, junto a unos 10 mil maratonistas.
Luego de recorrer los 21 kilómetros de extensión de la prueba por distintas calles de la costanera rosarina, Del Frade sufrió una descompensación y un desmayo, cuando apenas faltaban unos 500 metros para llegar a la meta, motivo por el cual debió ser hospitalizado.
Del Frade es un periodista y escritor de vasta trayectoria en los medios rosarinos y de la región, que ha publicado varias obras sobre problemáticas ligadas al narcotráfico, la injusticia tributaria con las grandes empresas y los negociados del fútbol, entre otras.
El cronista y dirigente político es maratonista desde hace varios años y participa habitualmente de pruebas en Rosario, como el tradicional maratón que organiza Rosario Central en su aniversario de fundación, cada 24 de diciembre.