La protesta tuvo lugar ayer en la ciudad de Villa Constitución. Finalmente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza.
Villa Constitución.- El jueves por la mañana, el dirigente gremial de la UOCRA Néstor Badaraco, informó el paro en el ingreso de la planta de Acindar en Villa Contitución - que comenzó a las 6 de la mañana - se realizaba porque no logran que los compañeros que acceden a la fábrica por empresas contratistas tengan los mismos derechos que consiguieron para los de planta.
“Hace dos meses que estamos hablando y todos los días encontramos algo distinto. No tienen comedor, no tienen vestuario, la comida es incomible, los dejan tirados con el frío y se están haciendo obras millonarias como el tren laminador. Hay 20 empresas en Acindar, unos 600 trabajadores. Todo el esfuerzo que pone el gremio para que estén en igualdad, no se respeta. Ya no hay dialogo, por eso cortamos el acceso y hoy no trabaja nadie. Ni UOCRA, ni los contratistas que están por UOM. Tenemos que velar por los trabajadores. Una industria importante como Acindar no puede tener a los trabajadores en esas condiciones”.
Finalmente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la medida se levantó quedando, por ahora, sin efecto.
Foto: Gentileza Maximiliano Pascual
[REGIONALES] ► ► ► Se profundizó la medida de fuerza y continúa el paro de Aceiteros: https://bit.ly/1G98pYk
Posted by Arroyo Diario on Jueves, 14 de mayo de 2015
Tras el fracaso de una nueva reunión que tuvo lugar ayer, el gremio intensificó la medida de fuerza que es de alcance nacional. En Louis Dreyfus el acceso a la planta permanece interrumpido de forma total.