Se definió durante un encuentro entre el secretario de Seguridad de la Nación y el gobernador en la Casa Gris. Las fuerzas federales desembarcarán la semana próxima en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que serán alrededor de mil efectivos. Foto: Diario El Ciudadano
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo esta tarde en la ciudad de Santa Fe, donde mantuvo una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti que tuvo como eje central la llegada de más fuerzas federales a la provincia.
Según adelantó el propio titular de Seguridad, la semana próxima comenzarán a llegar tropas de Gendarmería Nacional al territorio santafesino. En total serán mil los nuevos agentes que en principio distribuirán sus tareas en las cabeceras de los nodos, esto es las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
El reparto de tropas se hará de acuerdo a los operativos y las tareas que se programen en forma consensuada con el Ministerio de Seguridad provincial. “Hay que coordinar las acciones, la cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos”, sostuvo.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.