Se definió durante un encuentro entre el secretario de Seguridad de la Nación y el gobernador en la Casa Gris. Las fuerzas federales desembarcarán la semana próxima en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que serán alrededor de mil efectivos. Foto: Diario El Ciudadano
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo esta tarde en la ciudad de Santa Fe, donde mantuvo una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti que tuvo como eje central la llegada de más fuerzas federales a la provincia.
Según adelantó el propio titular de Seguridad, la semana próxima comenzarán a llegar tropas de Gendarmería Nacional al territorio santafesino. En total serán mil los nuevos agentes que en principio distribuirán sus tareas en las cabeceras de los nodos, esto es las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
El reparto de tropas se hará de acuerdo a los operativos y las tareas que se programen en forma consensuada con el Ministerio de Seguridad provincial. “Hay que coordinar las acciones, la cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos”, sostuvo.
Frente a la falta de respuestas salariales del gobierno nacional y el freno a la ley de financiamiento, hay una nueva medida de fuerza desde este martes 26 hasta el 30 de mayo en la Universidad Nacional de Rosario. También se les suman los no docentes, quienes llevarán adelante un paro total sin concurrencia a los puestos laborales por tres días.
El primer domicilio conectado al reciente servicio de gas natural habilitado en la localidad ya es un hecho. Se trata de una familia que habita en calle Santa Fe 132. "Agradecemos a la empresa Litoral Gas por apostar en Albarellos", expuso emocionado el presidente comunal, Marcelo Paponi.