Trabajadores del peaje dispusieron una medida por 24 horas, que se extenderá hasta el jueves a las 14. Piden un incremento del 18% a la concesionaria Caminos del Río Uruguay.
Trabajadores del peaje del Puente Rosario- Victoria, nucleados en el gremio Sutracovi comenzaron a las 14 una medida de fuerza por 24 horas, tras no arriba a un acuerdo con la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria del enlace vial. Como forma de protesta, levantaron las barreras de la estación ubicada en el kilómetro 5 de la isla Deseada.
Según Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, la medida de fuerza se tomó tras no arribar a un acuerdo, luego de casi tres semanas de negociaciones.
“Estamos pidiendo que la empresa pague las paritarias, cuyo aumento es del 18%, como ocurre con todas las concesionarias nacionales. Pero la única que se niega es la concesionaria del Puente Rosario-Victoria”, sostuvo Bond, en referencia a la firma Caminos del Río Uruguay.
La protesta se extenderá hasta las 14 del jueves, señaló el secretario general de Sutracovi. La nueva audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de julio, pero desde Sutracovi esperan una señal positiva mucho antes de esa fecha. “Si no se cambia la actitud de la empresa, la semana entrante profundizaremos las medidas de fuerza”, terminó diciendo Bond.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.