Trabajadores del peaje dispusieron una medida por 24 horas, que se extenderá hasta el jueves a las 14. Piden un incremento del 18% a la concesionaria Caminos del Río Uruguay.
Trabajadores del peaje del Puente Rosario- Victoria, nucleados en el gremio Sutracovi comenzaron a las 14 una medida de fuerza por 24 horas, tras no arriba a un acuerdo con la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria del enlace vial. Como forma de protesta, levantaron las barreras de la estación ubicada en el kilómetro 5 de la isla Deseada.
Según Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, la medida de fuerza se tomó tras no arribar a un acuerdo, luego de casi tres semanas de negociaciones.
“Estamos pidiendo que la empresa pague las paritarias, cuyo aumento es del 18%, como ocurre con todas las concesionarias nacionales. Pero la única que se niega es la concesionaria del Puente Rosario-Victoria”, sostuvo Bond, en referencia a la firma Caminos del Río Uruguay.
La protesta se extenderá hasta las 14 del jueves, señaló el secretario general de Sutracovi. La nueva audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de julio, pero desde Sutracovi esperan una señal positiva mucho antes de esa fecha. “Si no se cambia la actitud de la empresa, la semana entrante profundizaremos las medidas de fuerza”, terminó diciendo Bond.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour