Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Fighiera ya cuenta con su Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)

Quedó oficialmente inaugurado este lunes y funcionará en las instalaciones del polideportivo. El programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada.

Una de las salas cuenta con 13 computadoras

Una de las salas cuenta con 13 computadoras

Fighiera.- “Esto va a ser muy importante, es para que todos tengan acceso a lo que es la tecnología”, fue lo que manifestó el presidente de la comuna de Fighiera, Rodolfo Stangoni, tras la quedar inaugurado de forma oficial el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), el cual comenzará a funcionar a partir de la fecha en las instalaciones del polideportivo (Moreno 1347) de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

La puesta del NAC se logró gracias a gestiones de la comuna de Fighiera ante el Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido y a posterior demandó una inversión que asciende a más de 500 mil pesos. Durante lo que fue el acto de inauguración se contó con la presencia de las autoridades comunales, dirigentes políticos de la región como así también estuvo en persona el actual Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Stangoni tras el acto NAC

El programa

Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada y tiene como objetivo la instalación de espacios comunitarios que permitirán, entre otros usos, brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.

Estos espacios pueden contar con distintos módulos, como una sala equipada con computadoras, otra sala WiFi para que las personas puedan conectarse a Internet con su propia computadora; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un microcine donde se podrá ver la programación de la Televisión Digital Abierta y salas de juego.

Más imágenes en nuestro facebook: Arroyo Diario

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias