Los obreros aprobaron extender el paro por tiempo indeterminado, luego del fracaso en la audiencia de conciliación en la sede de Trabajo provincial. El viernes, vuelven a reunirse en la cartera laboral.
Villa Constitución.- Los trabajadores de Acindar Villa Constitución definieron continuar con la medidas de fuerza, tras fracasar una nueva audiencia en la sede del ministerio de Trabajo local. La planta metalúrgica está paralizada desde hace seis días por el despido de doce obreros.
El paro por tiempo indeterminado comenzó el miércoles de la semana pasada en reclamo por la reincorporación de una docena de trabajadores despedidos en el marco de “un programa de ajuste de la acería”, según denunció el cuerpo de delegados de la UOM dentro de la fábrica.
Los representantes de los trabajadores y de la empresa se reunieron ayer con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Santa Fe pero no lograron destrabar el conflicto que mantiene paralizada desde hace 6 días la producción de la acería, por lo que hoy retomarán las conversaciones pero en el ámbito nacional con autoridades de la cartera que conduce Carlos Tomada, la que podría dictar la conciliación obligatoria.
“El panorama es complicado. Todo el fin de semana la planta estuvo parada. La única forma de resolver esto, porque no estamos pidiendo nada loco ni ilógico, es volver a la situación previa a los despidos”, indicó a la prensa Silvio Acosta, delegado de la UOM en Acindar, según publicó El Cronista.
El conflicto en la acería se desató el miércoles pasado, luego de que una asamblea de trabajadores de la planta decidió paralizar sus actividades para rechazar la cesantía de seis trabajadores contratados, que desempeñaban tareas en la compañía desde hacía cuatro años.