La empresa Rosario Bus firmó el acuerdo salarial que se había alcanzado a fines del año pasado, que incluye un aumento del 27,8% retroactivo a enero. La paralización de tareas iba a comenzar a la medianoche e iba a afectar a 16 líneas del transporte urbano de pasajeros.
Rosario.- Finalmente, el paro de colectivos que iba a comenzar a partir de la medianoche no se llevará a cabo ya que la empresa Rosario Bus finalmente firmó el acuerdo salarial que fue alcanzado a fines del año pasado a nivel nacional, que otorga un aumento del 27,8%.
Según fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa rubricó el convenio, algo que ya habían hecho en horas de la mañana las empresas Semtur y La Mixta.
De esta manera, la medida de fuerza que iba a paralizar las líneas 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145 y 146 quedó sin efecto.
El aumento de sueldos implica que el porcentaje sea retroactivo a enero, lo que en principio había provocado el rechazo de la empresa y el anuncio de la medida de fuerza, que finalmente no se llevará a cabo.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.