Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

En Coronel Domínguez vecinos cortan la ruta por robos violentos y denuncian que hay un sólo policía

Al mediodía un centenar de personas interrumpieron el tránsito en la ruta 18 para reclamar por la ola de asaltos que sufren los mil habitantes de la vecina localidad.

Desde media mañana las familias y trabajadores quemaron cubiertas sobre el asfalto. Foto: Twitter @469MC

Desde media mañana las familias y trabajadores quemaron cubiertas sobre el asfalto. Foto: Twitter @469MC

Coronel Domínguez.- Los vecinos de Coronel Domínguez se encuentran en alerta y movilizados ante la ola de robos que sufren en la localidad santafesina en la que viven mil habitantes. Este mediodía cortaron la ruta 18 para hacer escuchar su reclamo, afirman que hay un sólo policía y que la comisaría permanece cerrada por largos períodos de tiempo.

Desde media mañana se instalaron en la ruta 18, a la altura del km 14, con gomas sobre el asfalto y gran cantidad de personas entre las que se encontraban camioneros, madres con sus hijos, trabajadores y vecinos que se sienten desprotegidos que denuncian "entregadores" y reclaman mayor presencia policial.

Franco, uno de los manifestantes, contó su mala experiencia de la semana: "El domingo almorzamos como siempre con mi familia, nos retiramos de la vivienda cerca de las tres de la tarde, mi papá se fue a Rosario, yo me fui a Alvarez, la casa estuvo sola 20 minutos, cuando vuelvo estaba la ventana rota, que habían entrado, la casa completamente dada vuelta".

"Nos habían desvalijado, se llevaron cosas de oro, el poco dinero que habíamos ahorrado, indignados porque en 20 minutos nos robaron, lo de hoy ya fue a mano armada, la gota que rebasó el vaso, hace un par de años entraron a mano armada estábamos con toda mi familia, se llevaron muchas cosas", dijo a Canal 5.

En ese sentido relató que en casi todas las casas tocó que entren a robar. "Lo que estamos pidiendo acá en la ruta, en el único lugar que nos escuchen, es que el ministerio de Seguridad se haga presente porque desde hace tiempo que tenemos un sólo policía en el pueblo, no puede salir a patrullar porque no puede dejar sola la comisaría, entonces estamos a merced de los ladrones, y dice que se le complica salir a patrullar", denunció otro de los vecinos.

Mientras que otros comentaban que no atienden el teléfono o que se toman las denuncias casi un día después.

En el momento en que se desarrollaba la movilización un patrullero se acercó y el propio titular de la comisaría de Coronel Domínguez admitió que en ocasiones la dependencia policial está cerrado y que son muy pocos "sólo ocho", incluso admitió que a veces está sólo y cierra la puerta para ir a dar una vuelta con la patrulla.

"Es un tema que pasa en algunos otros pueblos también, es la realidad que la gente ya conoce", expresó para decir que trabajan para esclarecer los hechos de asaltos que se producen en la localidad.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias