Rosario.- El fuego se apoderó esta madrugada de la flota de colectivos de la empresa Monticas, situada en el noroeste de la ciudad, y dañó varias unidades hasta que las llamas fueron controladas.
De manera extraoficial, desde la compañía de transporte interurbano de pasajeros aseveraron que hubo 32 ómnibus averiados por el incendio, cuyo origen todavía se desconoce. Un llamado al 911 alertó sobre las llamas que se advertían desde lejos en el playón de la firma, en Sorrento y Provincias Unidas. El fuego se desencadenó en el depósito y talleres que Monticas posee allí, y no se reportaron personas heridas.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour