Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Fighiera: Se conocieron más detalles sobre el incendio en la fábrica Neoplac

El siniestro se registró en la planta destinada a la elaboración de madera aglomerada. Fue el viernes pasado el mediodía, si bien la pérdidas materiales fueron importantes no se registraron víctimas. Acudieron bomberos de Villa Constitución, Pavón, Acebal, Álvarez, Coronel Bogado, Oliveros, Pérez, Rosario, Bigand y Arroyo Seco.

Foto: Diario El Sur

Foto: Diario El Sur

Fighiera.- Un incendio de grandes proporciones se desató el viernes, alrededor de las 13.30, en la planta de la empresa Neoplac, dedicada a la elaboración de madera aglomerada y ubicada en ruta 21 y el arroyo Pavón, en la localidad de Fighiera. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales pese a la gran labor desplegada por bomberos de varias localidades de la región que enviaron dotaciones para combatir el siniestro. Por el tipo de material no hubo llamas pero sí gran cantidad de humo por la lenta combustión del polvillo de madera.

El incendio se habría iniciado en el sector de secado de la madera y al momento de producirse se encontraba el personal trabajando, los que huyeron rápidamente del lugar, sin que se registraran heridos ni lesionados. “La situación es normal, lo único que hubo son algunos daños materiales, que habrá que evaluar”, señaló a Grupo Del Sur el encargado de la planta, quien sólo se identificó con el nombre de Luis. “Desgraciadamente la superficie de esta planta es muy amplia y demandó muchas horas de trabajo (para extinguir el siniestro), pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de accidentado, herido ni nada que se le parezca”, remarcó.

“El fuego fue completamente controlado, lo que pasa es que es un combustible sólido, que evidentemente cuesta extinguir por su granulometria y su densidad”, especificó el encargado. Asimismo admitió que “no se sabe con certeza qué provocó el incendio, acá una chispa, un cigarrillo, una brasa caliente puede ser suficiente motivo de ignición para que se genere el incendio, pero con certeza no se sabe qué lo generó”. A la vez negó que se haya producido una explosión de magnitud aunque hubo algunas “pequeñas por material que está en suspensión, afortunadamente es un tipo de material que quema tipo roseta, no quema con llamas, salvo cuando está en suspensión”.

En tanto confirmó que las cintas transportadoras fueron parte de la infraestructura que más dañada resultó ya que “cuando hay un foco de incendio son las más expuesta porque tienen componente combustible que es el caucho”. Finalmente pidió “llevar tranquilidad que está todo bien” y agradeció “a la gente de bomberos que colaboró con nosotros y en pocas horas extinguió el incendio”.

Fuente: Diario El Sur / Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias