De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana entre el lunes y este domingo, se remitieron 349 autos y 229 motos debido a que sus titulares cometieron faltas en la conducción, ligadas a irregularidades en la documentación y elementos de seguridad y también a la alcoholemia positiva.
Rosario.- Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron a través de un comunicado que se remitieron más de 500 vehículos al corralón entre el lunes y este domingo.
Señalaron que fueron en total 349 autos y 229 motos los que tuvieron que ser trasladados a la dependencia municipal debido a que sus titulares cometieron faltas en la conducción, ligadas a irregularidades en la documentación y elementos de seguridad y también a la alcoholemia positiva.
“Estamos muy conformes con las acciones desarrolladas por las distintas áreas de control en la ciudad, junto a personal de la Policía provincial”, señaló el secretario Pablo Seghezzo, quien destacó la relevancia del operativo cerrojo realizado el jueves con un resultado sorprendente. “Es que además de desbaratarse una picada, se logró incautar 64 motos y 58 autos por distintas faltas”, explicó. “Continuamos con los procedimientos tendientes a prevenir y sancionar aquellas conductas que atenten contra la seguridad y convivencia ciudadana”, expresó el secretario. “Nuestra presencia es garantía del respeto de los derechos de todos”, agregó.
Alcoholemia
Según detalló, del total de remisiones, 55 fueron hechas entre el viernes y el domingo a la madrugada, en procedimientos vinculados al control de la denominada noche rosarina. “De los 55 traslados, hay que destacar que 36 fueron por alcoholemia positiva, es decir, los conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para la conducción”, indicó.
Este domingo a la madrugada, se concretaron 161 controles con el saldo de 35 remisiones, 24 por alcoholemia positiva, siendo el porcentaje más elevado encontrado de 1.80 gramos.
Cabe señalar el caso de un conductor, en Casiano Casas al 1200, hoy a la mañana. Ante una conducta irregular al volante, debió intervenir personal policial. Se le practicó el test de alcoholemia que registró 1.36, es decir, un nivel positivo.
En tanto, durante el viernes a la noche y este sábado a la madrugada, se efectuaron 105 controles que derivaron en 20 remisiones, una docena por alcohol. En esta oportunidad, fue de 1.20 gramos el nivel de alcoholemia más alto.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour