La empresa brasileña JBS, propietaria del frigorífico Swift, y la aseguradora de riesgos de trabajo Galeno, le deberán pagar un resarcimiento económico de 7.300.000 pesos a un empleado que sufrió un accidente laboral hace seis años.
El 21 de octubre del 2009, un trabajador de la sección mantenimiento de la planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez realizaba una reparación de una lámpara y cayó desde unos 8 metros de altura. El operario, que tenía 44 años en aquel entonces, sufrió un traumatismo grave de cráneo y otras heridas, lo que ocasionó en la víctima una incapacidad del 100 por ciento.
El hombre, por su discapacidad, requiere de un cuidado permanente y se le estableció una curatela, que ejerce su esposa.
El juez laboral de la segunda nominación, Fabián Vega, determinó que la empresa aseguradora y empleadora abonen el resarcimiento económico. La resolución fue recurrida ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.