La empresa brasileña JBS, propietaria del frigorífico Swift, y la aseguradora de riesgos de trabajo Galeno, le deberán pagar un resarcimiento económico de 7.300.000 pesos a un empleado que sufrió un accidente laboral hace seis años.
El 21 de octubre del 2009, un trabajador de la sección mantenimiento de la planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez realizaba una reparación de una lámpara y cayó desde unos 8 metros de altura. El operario, que tenía 44 años en aquel entonces, sufrió un traumatismo grave de cráneo y otras heridas, lo que ocasionó en la víctima una incapacidad del 100 por ciento.
El hombre, por su discapacidad, requiere de un cuidado permanente y se le estableció una curatela, que ejerce su esposa.
El juez laboral de la segunda nominación, Fabián Vega, determinó que la empresa aseguradora y empleadora abonen el resarcimiento económico. La resolución fue recurrida ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.