La movilización fue encabezada por la agrupación Chacareros de pie y comenzó con un acampe anoche a la vera de la autopista a Buenos Aires, en la localidad de Alvear. Piden cambios en la política agropecuaria.
Rosario.- Un grupo de pequeños y medianos productores del sur de la provincia realiza este mediodía un tractorazo en el Monumento a la Bandera. Arribaron desde Alvear, donde desarrollaron una concentración desde anoche a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires. Reclaman al gobierno cambios en las políticas agropecuarias.
La movilización fue encabezada por la agrupación Chacareros de pie, cuyos miembros realizan un acto en el Monumento para exponer la realidad del sector y proponer elevar el reclamo a Casa Rosada.
Fernando Príncipe, uno de los voceros de los productores autoconvocados, afirmó en declaraciones a radio Continental que “si algo no cambia, desaparecemos todos”. Además, expresó que se convocan en el Monumento porque “es un símbolo de federalismo, de unidad, de pertenencia para nosotros que habitamos, dependemos y somos parte del interior de nuestro país”.
“Cientos de tractores y camionetas marchando por la ciudad intentan mostrar la importancia que tiene el campo, sin enfrentarnos con los ciudadanos. Por el contrario, en unión con ellos, sabiendo que entre todos debemos ser capaces de construir otro país. Rosario es nuestro lugar, tenemos el hermoso recuerdo de 2008 grabado en nuestros corazones, pero sabemos bien que Dios atiende sólo en la Capital”, concluyó.
Desde Tránsito recomendaron precaución al circular por la zona ya que el corte es total y el tráfico en los alrededores padece demoras.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.