Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

El nuevo Código Civil disparó las demandas de divorcio y en un mes se iniciaron más 700 juicios

Según datos que trascendieron de los Tribunales provinciales, ese el número de demanda que se registraron entre 2 de agosto y el 25 de septiembre. Eso representaría 17 divorcios por día.

Los datos surgieron de los Tribunales provinciales.

Los datos surgieron de los Tribunales provinciales.

Las parejas casadas parecen respetar cada vez menos la frase “hasta que la muerte los separe” porque con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial aumentó en forma notable la cantidad de divorcios iniciados en los tribunales provinciales de Rosario.

Entre el 2 de agosto y el viernes de la semana pasada, 25 de setiembre, se presentaron 707 juicios de divorcios. Esos números representa que diariamente se iniciaron 17 divorcios por día. Del total el 75 por ciento fue planteado por uno solo de los cónyuges.

Hubo 531 divorcios iniciados unilateralmente y 176 en forma conjunta.

El promedio anual de divorcios en Rosario era de alrededor de 2.100 y sólo en los dos últimos meses con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial se iniciaron más de 700.

Ahora el divorcio puede iniciarse a cualquier altura de la relación matrimonial y al momento de presentarlo debe efectuarse una propuesta a la otra parte, acordando los efectos que tendrá la disolución.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias