Según datos que trascendieron de los Tribunales provinciales, ese el número de demanda que se registraron entre 2 de agosto y el 25 de septiembre. Eso representaría 17 divorcios por día.
Las parejas casadas parecen respetar cada vez menos la frase “hasta que la muerte los separe” porque con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial aumentó en forma notable la cantidad de divorcios iniciados en los tribunales provinciales de Rosario.
Entre el 2 de agosto y el viernes de la semana pasada, 25 de setiembre, se presentaron 707 juicios de divorcios. Esos números representa que diariamente se iniciaron 17 divorcios por día. Del total el 75 por ciento fue planteado por uno solo de los cónyuges.
Hubo 531 divorcios iniciados unilateralmente y 176 en forma conjunta.
El promedio anual de divorcios en Rosario era de alrededor de 2.100 y sólo en los dos últimos meses con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial se iniciaron más de 700.
Ahora el divorcio puede iniciarse a cualquier altura de la relación matrimonial y al momento de presentarlo debe efectuarse una propuesta a la otra parte, acordando los efectos que tendrá la disolución.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.