En el encuentro con autoridades de la provincia y con los titulares de 40 gremios, el secretario de Seguridad nacional se comprometió a “asistir” al gobierno de Bonfatti si lo reclama. “Fue una paparruchada” se quejó Boix, de los taxistas, quienes pretendían una respuesta concreta.
Rosario.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó este martes a la tarde una reunión con autoridades del gobierno provincial y con los responsables de 40 sindicales locales para analizar los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y las posibles respuestas. El funcionario dijo estar “a disposición” de lo que requiera la gestión de Antonio Bonfatti. Los dirigentes gremiales, que pretendían llevarse un anuncio, se fueron molestos.
Para el secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, el encuentro fue una “paparruchada”. Otros fueron menos enfáticos pero hicieron saber que esperaban algo más concreto, sobre todo después de haber pospuesto un paro general para después de las elecciones por la ola de robos que afecta a varias actividades. En la asamblea de la semana pasada, los gremios reclamaron la llegada de más gendarmes y prefectos a la ciudad.
Estuvieron presentes, entre otros, los responsables de La Bancaria, UOM Rosairo, Upcn, Luz y fuerza, Sadop, Empleados de Comercio, Uocra y Correo, según informó desde la sede de Gobierno el periodista Gustavo Poles (Radio 2).
También participaron de la charla, que se prolongó por cerca de dos horas, el vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
Berni, quien más temprano dio detalles del operativo que desmanteló una banda narco, señaló que espera un pedido formal del gobernador Antonio Bonfatti -responsable de la seguridad en Santa Fe- y que tiene disposición de asistir en caso de ser necesario.
Reunión con Lamberto y sindicalistas de #Rosario pic.twitter.com/YLoHtX83ze
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) octubre 13, 2015
El hecho sucedió en barrio Triángulo. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía, quienes llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos.
El presidente comunal de Albarellos y el electo de Coronel Bogado, viajaron juntos a Santa Fe para abordar una extensa agenda de trabajo que involucra a proyectos y gestiones de carácter regional que beneficiarán a ambas comunidades.
Según los acreedores que lo denunciaron en la Justicia, el profesional habría armado un esquema piramidal por medio de la creación constante de nuevas empresas a las que endeudaba aparentando solvencia
Ocurrió este miércoles a la madrugada a la altura de San Lorenzo, en el kilómetro 18 de la traza, en la mano que va a la capital provincial. El vehículo quedó obstruyendo el paso, por lo que había un corte total de tránsito y se realizaban desvíos por la ruta nacional A012 hacia Ricardone. El chofer resultó ileso