Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Paraná Metal prorroga los telegramas de despido

A pesar de haber notificado en la tarde de ayer que dejaría sin efecto los 180 despidos. El Grupo Indalo dio marcha atrás, y en vez de retrotraer la medida, la prorroga. Los trabajadores que quieran continuar, deberán firmar un acta que les asegura el empleo por 30 días más.

Foto: Diario El Sur

Foto: Diario El Sur

Cuando todo parecía encaminarse, vuelve a foja cero. A pesar de haber confirmado al Ministerio de Trabajo que este viernes dejaría sin efecto los 180 telegramas de despido enviados a sus trabajadores a fines de agosto; la directiva de Paraná Metal incumplió lo pautado, y en vez de suspender la medida la prorroga por 30 días más. Los trabajadores que quieran continuar, deberán firmar un acta avalando la postergación del despido.

Luego de una reunión en sede de UOM, donde no faltaron los gritos entre las partes, reproducimos algunas declaraciones:

Sergio Pisanelli (secretario adjunto de UOM): “Ayer tuvimos la notificación del Ministerio de Trabajo que la empresa iba a retrotraer los telegramas, nosotros nos asesoramos bien e informamos lo que nos dijo la vice ministra de Trabajo (Nora Ramírez). Hoy tuvimos una reunión con la empresa y cambiaron de actitud (…) Explican que tienen trabajo para noviembre, y esperan contratos para más adelante. Nosotros vemos que es político, como hay ballotage están viendo que pasa en las elecciones”.

Pablo González (secretario de Organización UOM): “La vice ministra nos anotició que la empresa iba a retractar los telegramas de preaviso, nosotros tratamos de tener prudencia, pero hoy cambio el escenario (…) A nuestro entender están presionando para mejorar las condiciones de negociación, y en el medio quedan los trabajadores”.

Ramón Lara (delegado del Ministerio de Trabajo): “Acá ha habido una mala intención por parte de la empresa, ya que ayer, el gerente me llamo personalmente para decirme que se retractaban de los despidos y que hoy a la mañana se hacían todos los trámites administrativos (…) A las 9 me enteré que no venían al ministerio y me empecé a preocupar; y después me entero que en vez de una retractación, es una prórroga de los telegramas de despido (…) El ministerio quiere que los puestos de trabajo se mantengan, por lo que no vamos a tomar ninguna medida en contra de eso (…) Hay una nota que la gente tiene que firmar, donde se los notifica que los despidos se aplazan 30 días más. Nosotros lo vamos a dar por válido.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias