Ya no hay advertencia por ola de calor sobre la región, pero rige un aviso por posibles lluvias intensas, vientos y actividad eléctrica, sobre todo para la tarde-noche de este sábado. La máxima llegaría a 34 grados.
Quedó atrás el alerta amarillo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le había otorgado a Rosario y nuestra región ayer, pero ahora se encendió una advertencia por posibles tormentas fuertes para la región del sur santafesino, que tendrá mayor vigencia sobre la tarde-noche de este sábado. La temperatura máxima del día está estimada en 34 grados.
El alerta habla de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Según publica el SMN en su sitio, este informe se actualizará a las 13.30.
En el arranque de la jornada el panorama era muy distinto al presagiado. El cielo estaba parcialmente nublado, la temperatura era de 26 grados y la humedad del 77 por ciento.
Para la tarde se esperaba que la marca térmica máxima llegue a los 34 grados. El viento soplaba del norte a 14 kilómetros en la hora.
También están anunciadas lluvias y tormentas para domingo y lunes. Las temperaturas en estos días se mantendrán muy altas, llegando a los 38 grados el domingo y a 36 el lunes. Recién mejoraría en la tarde-noche del martes.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.