Ya no hay advertencia por ola de calor sobre la región, pero rige un aviso por posibles lluvias intensas, vientos y actividad eléctrica, sobre todo para la tarde-noche de este sábado. La máxima llegaría a 34 grados.
Quedó atrás el alerta amarillo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le había otorgado a Rosario y nuestra región ayer, pero ahora se encendió una advertencia por posibles tormentas fuertes para la región del sur santafesino, que tendrá mayor vigencia sobre la tarde-noche de este sábado. La temperatura máxima del día está estimada en 34 grados.
El alerta habla de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Según publica el SMN en su sitio, este informe se actualizará a las 13.30.
En el arranque de la jornada el panorama era muy distinto al presagiado. El cielo estaba parcialmente nublado, la temperatura era de 26 grados y la humedad del 77 por ciento.
Para la tarde se esperaba que la marca térmica máxima llegue a los 34 grados. El viento soplaba del norte a 14 kilómetros en la hora.
También están anunciadas lluvias y tormentas para domingo y lunes. Las temperaturas en estos días se mantendrán muy altas, llegando a los 38 grados el domingo y a 36 el lunes. Recién mejoraría en la tarde-noche del martes.