Aunque se abre de a poquito, dejando pasar el celeste, siguen las nubes grises con ganas de lluvia. El pronóstico advierte sobre probables tormentas fuertes.
No se puede dejar de mirar hacia arriba. Es que el cielo está cambiante, tras la tormenta que se desató anoche en la ciudad. De a ratos, las nubes se corren y dejan ver el sol en este amanecer. Hay un alerta por tormentas fuertes hasta las 10.30.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la existencia, en todo el territorio santafesino, de “una masa de aire cálida, húmeda e inestable sobre la cual se desarrollan en forma aislada lluvias y tormentas. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. Estas condiciones se mantendrán durante el dia de hoy”.
En tanto, el aire se siente pegajoso pero todavía fresco antes de las 7. El termómetro, sin embargo, irá lejos: se espera una temperatura máxima de 31 grados.