Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 25°C

El primer bebé del año en Rosario fue varón y nació en la maternidad Martin

El chico nació a las 2.50 y tanto el pequeño como la mamá están en muy buen estado. En el país el titulo de primer bebé del año lo comparten al menos tres varones y otras tantas niñas.

La intendenta Mónica Fein muestra a Dominic, el primer bebé del año en Rosario, mientras mamá Carolina observa la escena. Foto: C. Mutti Lovera

La intendenta Mónica Fein muestra a Dominic, el primer bebé del año en Rosario, mientras mamá Carolina observa la escena. Foto: C. Mutti Lovera

El primer bebé nacido en el año en un hospital público de Rosario fue un varón, aunque se hizo esperar. Dominic nació a las 2.50 en la maternidad Martin y pesó 2,960 kilos.

Su mamá, Carolina Bandini, se mostraba en perfecto estado de salud y en compañía de algunos familiares y de su primogénito.

La intendenta Mónica Fein, acompañada del secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, del secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, y del director y el subdirector de la maternidad Martin, Gustavo Signopoli y Alberto Leroux, llegó alrededor de las 10 al efector público, saludó a la mamá y hasta se lo pidió para sostenerlo en sus brazos. Luego, la mamá recibió varios regalos de parte de las autoridades municipales.

Además en la maternidad Oroño, en Rioja 2274, nació Manuel López García. La mamá, Soledad García, posó con un cartel que indica que su hijo llegó a las 0.01 del primer día del año. El obstetra fue Juan Pablo Pineda Corbelli.

En el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con diferencia de pocos minutos llegaron dos criaturas. A la 1.20 llegó Allison, el tercer hijo de Jaquelina Martinez de 25 años que pesó 2,930 kilos y fue recibida por el obstetra Rafael Mastrogiuseppe.

En tanto a la 1.25 nació Julieta, que pesó 3,150 gramos. La mamá es Rocío Moreira de 22 años y la obstetra fue Maria de Guadalupe Calcaterra.

Los primeros bebés en el país

En tanto, el título de primer bebé del año será compartido por al menos tres varones y otras tantas niñas, todos nacidos en los primeros segundos de 2016 en varios puntos del país, en tanto la maternidad Sardá, que suele asistir un parto apenas iniciado el 1 de enero, recibió a las 00.10 a una beba pero aún no se sabe qué lugar ocupará en el ranking porteño.

Tres nenas nacieron en Tucumán en los primeros 60 segundos del nuevo año y se encuentran en perfecto estado de salud pese a las complicaciones en uno de los partos, informaron voceros de dos hospitales de la capital tucumana y uno del este provincial, donde se produjeron los alumbramientos.

Dos niñas nacieron a la hora cero de 2016 año en la Maternidad Nuestra Señora de la Mercedes de esa provincia del norte, una a través de parto normal y la otra mediante una cesárea de urgencia a raíz de un pico de tensión de su madre.

Leonela Racedo, de 22 años, ingresó a la maternidad casi a la medianoche con un cuadro de hipertensión que obligó a realizarle una cesárea para evitar complicaciones en el nacimiento. La beba se llama Valentina , pesó 2,580 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre, primeriza, que quedó internada en la sala de terapia intermedia para un mejor control preventivo.

En simultáneo, pero por parto normal y con un peso de 3,355 kilos, y en el mismo hospital nació Milagro, la segunda hija de Paula Collado, de 24 años, informó a Télam la jefa de guardia de la maternidad, Fabiana Arroyo.

Y poco después llegó Victoria, de 3,340 kilos de peso e hija de Silvia Acosta, de 28 años, también primeriza, que dio a luz mediante un parto normal, detallaron en el área Maternidad del hospital Eva Perón, en el este tucumano.

El primer bebé puntano nació a la medianoche, se llama Ian Nicolás, pesó 3,800 kilos y es el primogénito de Aldana Lencinas y Brayan Lara. Los médicos de la maternidad Teresita Baigorria, de la ciudad de San Luis, dijeron que el niño y su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Hernán Moreira, nacido con 2,500 kilo en San Clemente del Tuyú a las 00.01 y otro varón de 3.130 alumbrado a la misma hora en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza, compiten -por ahora- también por el título de primer bebé del año.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias