Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Confirman el primer caso autóctono de dengue en Rosario

En conferencia de prensa, la intendenta informó que se detectó el primer caso de la enfermedad originado en Rosario. Pidió colaboración a la sociedad para evitar más casos.

Imagen de Confirman el primer caso autóctono de dengue en Rosario

Era la noticia que muchos, en el área Salud, considereban inevitable. Una cuestión de tiempo. Y hoy se confirmó.

Durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Salud municipal, la intendenta Mónica Fein, junto al Secretario de Salud Leonardo Caruana, confirmó este viernes por la mañana el primer caso de dengue autóctono detectado en la ciudad. Se suma a otros 23 enfermos que se contagiaron en otras áreas y son tratados a nivel local.

El caso fue registrado en zona oeste y se está trabajando intensamente en las cercanías para evitar nuevas incidencias. “Hay un equipo muy importante de la Secretaría de Salud y de Control de Vectores trabajando en nueve manzanas alrededor del caso, fumigando, e incluso tomando muestras porque hay algunos casos febriles en la zona”, aseguró Fein.

Según declaró la intendenta, la persona no tiene referencias de haber viajado a las zonas donde está presente la enfermedad y esto habría corroborado su carácter de autóctono. La última vez que el virus había tenido circulación local había sido en 2010, y en 2009 se habían registrado 109 casos originados en la ciudad.

Fein también recordó a la población sobre “la importancia de colaborar activamente” porque esta es una enfermedad que depende mucho de lo que se haga en cada vivienda.

Por otro lado, una buena: la intendenta informó que que el laboratorio del Cemar ha sido habilitado para realizar los análisis de biología molecular del Zika y que en pocas horas se podrán empezar a hacer estudios para determinar la existencia del virus.

Fuente: Rosario Plus

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias