Tras la insistencia del gobierno de Rodolfo Stangoni, se desafectará un tramo de la Ruta Provincial Nº 13 S y pasará a ser jurisdicción de la comuna a fin de controlar el tránsito pesado y colaborar en la preservación de la carpeta asfáltica del ingreso a Fighiera por autopista.
Luego de una serie de notas enviadas a la Dirección Provincial de Vialidad durante el año 2015, finalmente y tras un nuevo pedido que la Comuna de Fighiera realizó recientemente ante las nuevas autoridades de dicha área, la semana pasada llegó la confirmación al pedido tan ansiado por parte de Fighiera; al cual el presidente de la Comuna Rodolfo Stangoni definió como “un hecho histórico”.
Puntualmente la provincia decidió “desafectar de la Ruta Provincial Nº 13 S - acceso autopista - el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº 21 y el inicio de la Ruta Provincial Nº 9 Autopista Rosario – Buenos Aires. Como así también, desplazar el inicio de la Ruta Provincial Nº 13 S a la intersección de la autopista Aramburu”. Ante esto y teniendo en cuenta que la Comuna tiene en sus inmediaciones, aproximadamente 2 hectáreas que fueron adquiridas tras la pavimentación de calle Garay durante la gestión del ex presidente de la comuna Primo López, se utilizarán parte de esas tierras para lo que será el futuro desvío del tránsito pesado que ingrese a la localidad y de esta manera se tendrá entonces un nuevo camino alternativo en el afán de preservar la carpeta asfáltica no solo del acceso sino del éjido urbano en toda su extensión.
Además y como agregado se dispondrá sobre el tramo de la Ruta Provincial Nº 13 S un limitador de altura que será el que garantice también que no ingresará camión alguno por este sector.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio