Organizado por el área de Cultura de la Comuna y las instituciones de dicha localidad, Pueblo Esther celebró el Carnaval con dos noches a toda música y color.
El evento se inició con un agobiante viernes que derivó horas más tarde en lo que sería la tan ansiada tormenta. Aún así, ni la pesadez del calor ni la tormenta bastaron para que la primera noche de Carnaval no despuntara lo que sería el comienzo de una gran fiesta popular. Aunque la grilla de artistas no pudo completarse, quedando afuera Soñadores de Hoy y Ricardo Palavecino, el desfile de carrozas y comparsas hizo lo propio, mientras que en el escenario, Estheros Rock, Triste Bufón y Lulas Solís le pusieron música hasta las primeras gotas de lluvias que desalentaron la continuidad del evento.
La jornada del sábado debió pasarse para el domingo, ocasión para la noche tropical. Nuevamente los cuerpos y cuerpitos trajeados para la ocasión, le pusieron brillo al último día del fin de semana, más el ritmo de los grupos Mayra y su banda, La Diferencia Mami, La Bomba de Santa Fe y Marcelo y los Cristales. Seis mil almas bailaron y desataron la alegría del carnaval en su último día, duplicando la concurrencia del viernes y superando las expectativas de la organización. Con este balance, Cultura de la Comuna de Pueblo Esther y las instituciones locales, aseguran haber lograron su objetivo y superado sus expectativas.