En el marco del nuevo plan de seguridad y reordenamiento que se viene proyectando desde la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri informó que ya están instaladas seis de las 15 cámaras que contarán con monitoreo casi permanente.
Por el momento el monitoreo funciona en el despacho de Ferri pero luego será trasladado a una oficina que está en plena etapa de contrucción
El presidente de la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri, dio a conocer que ya cuentan con seis cámaras de videovigilancia colocadas en distintos puntos estratégicos de la localidad y que el objetivo, en principio, es llegar a un total de 15. En primera instancia la adquisición de parte los equipos se pudo lograr gracias a un subsidio provincial de 120 mil; pero a la fecha ya llevan invertidos más de 300 mil pesos gracias a recursos genuinos de la propia Comuna.
Ferri además mencionó que “se le está solicitando a los loteos privados” que también cuenten con cámaras a fin de tener una cobertura mucho mayor y más efectiva; en el afán de trabajar en la prevención y saber quiénes circulan por la localidad e identificarlos en los casos que sea necesario.
Cabe decir que en poco tiempo, se contará con personal que estará a cargo del monitoreo, durante horarios puntuales a lo largo del día y que ese control de las cámaras funcionará en una oficina propia que está en plena etapa de construcción; ya que la Comuna está trabajando en una ampliación del edificio que incluye varias oficinas, una sala de reuniones y una sala especial donde funcionará el centro de monitoreo propiamente dicho.
Nuevos vehículos 0 kilómetro
Entre los últimos anuncios que se conocieron desde la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri, adelantó que “entre 20 y 30 días”, mediante un acuerdo firmado con la empresa General Motors (GM) contarán con tres nuevas unidades. Se trata de dos camionetas Chevrolet Montana y una Chevrolet S10 que pasarán a formar parte del área de Tránsito y de la funcionalidad de la Comuna. Se estima que la inversión rondará entre los “650 y 700 mil pesos” que saldrán de las arcas comunales.