Una auditoría en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan más de 9 millones de fulminantes, y miles de balas sin registrar.
Una vez más, Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán vuelve a ser noticia por irregularidades en su reservorio bélico. Esta vez el gobierno nacional presentará una denuncia penal por faltante de municiones según lo dejó en claro el ministro de Defensa, Julio Martínez, a través de su cuenta de Twitter.
El ministro aseguró que "hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar", pero no sólo fue una denuncia por faltante de material sino que también mencionó la posibilidad de que durante el gobierno de Cristina Kirchner se haya realizado una "derivación de estos elementos a bandas criminales".
"Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos", señaló.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.