Una auditoría en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan más de 9 millones de fulminantes, y miles de balas sin registrar.
Una vez más, Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán vuelve a ser noticia por irregularidades en su reservorio bélico. Esta vez el gobierno nacional presentará una denuncia penal por faltante de municiones según lo dejó en claro el ministro de Defensa, Julio Martínez, a través de su cuenta de Twitter.
El ministro aseguró que "hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar", pero no sólo fue una denuncia por faltante de material sino que también mencionó la posibilidad de que durante el gobierno de Cristina Kirchner se haya realizado una "derivación de estos elementos a bandas criminales".
"Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos", señaló.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio