Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

“Fighiera no tiene inseguridad”

Fue lo que sostuvo el inspector de 8va zona, Víctor Rubiola, durante una reunión por inseguridad que se realizó este lunes en la vecina localidad. Además definió como “un hecho aislado” el robo que sufrió la titular de una agencia de celulares en febrero último. La madre de la damnificada intercambió algunas opiniones con el jefe policial y de forma respetuosa, aunque angustiada, decidió retirarse del encuentro.

La cita fue en las instalaciones del Polideportivo

La cita fue en las instalaciones del Polideportivo

La reunión arrancó pasadas las 11.30 de la mañana y se realizó en el Polideportivo de Fighiera. Participaron de la misma un minúsculo grupo de vecinos y la misma estuvo encabezada por el presidente comunal Rodolfo Stangoni, el comisario de Fighiera Ramón Pérez Clemente y por el inspector de 8va zona Víctor Rubiola.

Durante el encuentro, que se extendió hasta cerca de las 13 horas, se habló sobre que Fighiera cuenta solamente con 10 efectivos policiales, que se hacen malabares para que haya dos agentes por guardia y que ante, por ejemplo, dos sucesos en simultáneo al personal de la subcomisaría se les complica para asistir a los dos a la vez. También se mencionó que se sufre cuando hay eventos masivos en Rosario (encuentros deportivos, eventos extraordinarios) porque les quitan personal para enviarlos a la vecina ciudad. En este sentido, el mismo Stangoni indicó que la situación en Fighiera “es crítica” pero que se hace lo posible con lo que hay y que desde la comuna aportan en ocasiones para el combustible de los móviles o si se hace una refacción ellos se encargan del material mientras alguno de los oficiales aporta la mano de obra.

Stangoni en definitiva se sinceró y afirmó que efectivamente “no tienen material humano”.

También vale decir que entre los presentes participó, como un vecino más de Fighiera, el ex comisario Fernando Torres que se ofreció en colaborar tanto con la comuna como con la misma comisaría a fin de aportar su conocimiento por haber pasado por la fuerza y manifestó que no tiene ningún problema en hablar con quien sea necesario para tratar de conseguir las herramientas que sean indispensables para que en Fighiera se viva más tranquilo.

Por último y entre algunas otras cuestiones a remarcar, hay que destacar la participación en esta reunión de la mamá de la chica dueña de la agencia Claro que fue asaltada dos veces a mano armada en tan solo un lapso de 2 meses. La señora contó que su hija se está recuperando pero que está muy mal y que a consecuencia de lo que le sucedió, decidió vender su negocio. A pesar de que uno de los autores del robo está detenido, la mujer expresó que para ella la zona donde ocurrieron los hechos “está liberada”. Aquí hubo un entrecruce con el inspector Rubiola quien negó que esto fuera así y tal como lo repitió en varias ocasiones esta mañana, dijo que el vecino tiene que entender que “en Fighiera no hay inseguridad” y que el caso de asalto de esta joven, fue solo un hecho “aislado”.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias