Ocurrió la madrugada del martes, en una vivienda de Ayacucho y Avenida del Rosario, pero el caso trascendió hoy.
Una suboficial de la Policía Comunitaria salvó la vida de una beba de un mes y medio que se broncoaspiró la madrugada del martes pasado en la zona sur de Rosario.
Se trata de la suboficial Ivana Zunino, que alrededor de las 4 de la madrugada llegó a la casa de Ayacucho 5446, en la que viven Javier Menéndez (38 años) y Ana Laura Domínguez con su pequeña beba de un mes y medio, quien al parecer se había "broncoaspirado" mientras tomaba la mamadera.
"Llegamos a la vivienda, ubicada entre Ayacucho y avenida del Rosario, y nos estaba esperando desesperado el padre de la beba porque su hija se estaba ahogando", describió Zunino a La Capital.
"Cuando subo a la habitación -prosiguió la suboficial- la chiquita estaba en brazos de su mamá y no reaccionaba. Entonces fue ahí que pedí asistencia al 107 y, mediante maniobras de reanimación, logramos que la beba empezara a respirar nuevamente", detalló Zunino.
Asimismo, agregó que una vez logrado el objetivo de salvarle la vida a la pequeña, la trasladaron con su compañero Diego Gómez al hospital Roque Sáenz Peña donde fue atendida en la guardia para terminar de recuperarla totalmente.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.