Ocurrió la madrugada del martes, en una vivienda de Ayacucho y Avenida del Rosario, pero el caso trascendió hoy.
Una suboficial de la Policía Comunitaria salvó la vida de una beba de un mes y medio que se broncoaspiró la madrugada del martes pasado en la zona sur de Rosario.
Se trata de la suboficial Ivana Zunino, que alrededor de las 4 de la madrugada llegó a la casa de Ayacucho 5446, en la que viven Javier Menéndez (38 años) y Ana Laura Domínguez con su pequeña beba de un mes y medio, quien al parecer se había "broncoaspirado" mientras tomaba la mamadera.
"Llegamos a la vivienda, ubicada entre Ayacucho y avenida del Rosario, y nos estaba esperando desesperado el padre de la beba porque su hija se estaba ahogando", describió Zunino a La Capital.
"Cuando subo a la habitación -prosiguió la suboficial- la chiquita estaba en brazos de su mamá y no reaccionaba. Entonces fue ahí que pedí asistencia al 107 y, mediante maniobras de reanimación, logramos que la beba empezara a respirar nuevamente", detalló Zunino.
Asimismo, agregó que una vez logrado el objetivo de salvarle la vida a la pequeña, la trasladaron con su compañero Diego Gómez al hospital Roque Sáenz Peña donde fue atendida en la guardia para terminar de recuperarla totalmente.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.