En el Centro de Salud podés aplicarte de manera gratuita las siguiente vacunas
▬ VACUNA ANTIGRIPAL GRATUITA PARA LOS GRUPOS DE RIESGOS: Niños de 6 meses a 2 años. Personas mayores de 65 años. Las embarazadas, en cualquier momento de la gestación. Madres de bebés hasta 10 días después del parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo. Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades inmunodeficiencias congénitas o adquiridas –con presentación de indicación médica–. El personal de salud/esencial. Convivientes de enfermos oncohematológicos.
DÍAS Y HORARIOS DE VACUNACIÓN: Lunes a viernes de 7 a 17hs.
▬ FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA. Deben vacunarse personas de 15 a 65 años. No deben hacerlo embarazadas ni en tiempo de lactancia.
¿Qué es la Fiebre Hemorrágica Argentina?. conocida como el “mal de los rastrojos”, es una enfermedad causada por el virus Junín y afecta a una extensa región de nuestro país que abarca la provincia de Buenos Aires, sur de provincia de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
La contraen principalmente personas que trabajan, viven o visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores del campo los cuales eliminan continuamente el virus a través de su saliva y orina, contaminando el medio ambiente en el que viven.
DÍAS YHORARIOS DE VACUNACIÓN: Lunes a viernes de 7 a 17hs. Sábados y Domingos de 8 a 20hs.
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.