Alrededor de 15.000 alumnos participaron esta mañana en el acto que estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y contó con la participación de Soledad.
Miles de chicos participaron en el acto de promesa de lealtad a la bandera que se realizó esta mañana en el Monumento a la Bandera, donde se tomó juramento a los alumnos de 4º grado.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Primero se entonaron las estrofas del himno nacional, interpretadas por la cantante Soledad Pastorutti.
“Recuerden que prometer es decir toda la verdad, con el corazón, y es para siempre. Prometerán por las cosas que más quieren: sus amigos, la familia, sus juegos, la escuela, por la ciudad que los vio nacer, por engrandecer este país y lograr la igualdad para conseguir un futuro mejor, donde todos seamos escuchados y podamos tener trabajo, esperanzas y alegría”, fueron las palabras de Lifschitz a los chicos que juraron la bandera.
La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera y comenzó cerca de las 10.30. Vale remarcar que, en simultáneo, se realizaron actos idénticos en las ciudades cabeceras de los cuatro nodos restantes: Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.