Alrededor de 15.000 alumnos participaron esta mañana en el acto que estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y contó con la participación de Soledad.
Miles de chicos participaron en el acto de promesa de lealtad a la bandera que se realizó esta mañana en el Monumento a la Bandera, donde se tomó juramento a los alumnos de 4º grado.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Primero se entonaron las estrofas del himno nacional, interpretadas por la cantante Soledad Pastorutti.
“Recuerden que prometer es decir toda la verdad, con el corazón, y es para siempre. Prometerán por las cosas que más quieren: sus amigos, la familia, sus juegos, la escuela, por la ciudad que los vio nacer, por engrandecer este país y lograr la igualdad para conseguir un futuro mejor, donde todos seamos escuchados y podamos tener trabajo, esperanzas y alegría”, fueron las palabras de Lifschitz a los chicos que juraron la bandera.
La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera y comenzó cerca de las 10.30. Vale remarcar que, en simultáneo, se realizaron actos idénticos en las ciudades cabeceras de los cuatro nodos restantes: Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.