Las primeras horas del sábado se dieron con temperatura baja –3 grados– y algunos bancos de niebla. A medida que se asomó el sol, la neblina comenzó a disiparse y el termómetro empezó a elevarse de a poco.
El Servicio Meteorológico Nacional estima para esta jornada una temperatura máxima de 15 grados, con cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte.
Para la tarde-noche se espera un cielo algo a parcialmente nublado con vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del noreste.
El domingo, Día de Padre, da indicios de seguir el mismo camino: temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 11 con nubosidad variable.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.